VENTAJAS DE PLANIFICAR EN VIDA SU HERENCIA

Para evitar los conflictos que pueden surgir entre los herederos de una persona, que evidentemente suponen tensiones familiares, la ley posibilita distintas fórmulas de planificación de la sucesión. Así, sin tener en cuenta los aspectos fiscales, que son transcendentales en estas decisiones, pues dependiendo de la comunidad autónoma será ésa la legislación aplicable, que no es homogénea en el ámbito estatal, hace que ya en vida del causante, se pueda organizar de múltiples formas la sucesión.
Un testamento no es un instrumento, que ofrezca tan solo una única posibilidad. De hecho, bien planteado, es el vehículo para poder tener en cuenta a los distintos herederos, así, por ejemplo, cuando el causante es empresario suele querer que su empresa perdure en el tiempo, máxime si tiene ya en vida a algunos de los herederos trabajando en la misma, la planificación en vida nos posibilita soluciones quepuede tener implicaciones fiscales interesantes.
Hay fórmulas y productos que nos pueden ayudar a que sus herederos puedan tener un menor coste desde un punto de vista fiscal, lo que sin duda será agradecido por los herederos, pero algunos hay que planificarlos con tiempo por esto, es muy importante adelantarse y asesorarse antes de hacer el testamento y prever con la suficiente antelación nuestra herencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario