Nuevo modelo del recibo de salarios,la aportación del empresario a la Seguridad Social debe constar en las nóminas

Con el nuevo modelo de recibo individual de salarios los trabajadores conocerán la aportación del empresario a la Seguridad Social en el recibo de sus nóminas, conforme consta en la Orden Ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Las empresas dispondrán de un plazo de seis meses para adaptarse a este nuevo modelo de recibo de salarios. Hasta este momento, en los recibos de la nómina sólo constaban la base de cotización y el tipo de retención que correspondía a la aportación del trabajador pero no la determinación de la aportación del empresario.

Esta Orden Ministerial entrará en vigor el miércoles 12 de noviembre y da cumplimiento a lo previsto en el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social, añadido por la Ley 27/2011 de 1 de agosto sobre actuación, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social. Este artículo establece que el empresario deberá informar a sus empleados de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de la misma que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador en los justificante de pago de sus retribuciones.

En nuestro despacho confeccionamos las nominas y los boletines de cotización a la Seguridad Social ,consultenos www.asesoriapiera.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario