DOCUMENTACION MINIMA NECESARIA PARA SU CORRECTA CONFECCIÓN
1.- D.N.I. / N.I.F o NIE. Del declarante, su cónyuge
e hijos mayores de 14 años. Copias.
2.- En el caso
de una personas por minusvalía o invalidez:
Documentación relativa a
ello.(certificado Generalitat indicando
grado % )
3.-
Documentación relativa a Planes de Pensiones suscritos en 2013 y cuotas
Satisfechas a los suscritos con
anterioridad.
4.- Compra de
vivienda anterior 2013 - recibos de pagos efectuados en 2013 (en caso de
hipoteca Aportar recibos pagados en 2013) -Aportar escritura compra
vivienda, y la de la Hipoteca y el recibo del seguro si lo hay.
a) TRABAJO.- Certificado/s de los salarios percibidos en 2013.-Idem
retribuciones en especie. (Deberán solicitarse al pagador (Empresa) ídem
pensionistas y perceptores desempleo.
b) FINCAS
URBANAS.- Recibos de contribución
satisfechos en 2013 ( I.B.I. ), las que no tributen aportar escrituras, de las
que se perciban alquileres, totales cobrados en 2013 y gastos habidos. Herencias recibidas durante 2013y Operaciones de Compra
venta inmuebles, aportar escrituras.
c) FINCAS
RUSTICAS .- Ídem que las
urbanas.
d) CUENTAS
BANCARIAS.- Certificado de los rendimientos percibidos en 2013 - Deberá solicitarlo al banco o Caja de Ahorros. Él certificado
deberá contener información sobre saldos 31 diciembre 2013 y saldo medio-
indicarlo al Banco al solicitarlo.
e) ACCIONES.- Con cotización en bolsa.- Solicitar certificados al Banco o Caja
de Ahorros los rendimientos. Es imprescindible valoración cartera 31-12-2013 .En caso
de venta aportar fecha de compra ,valor de compra, fecha de venta y valor de
venta.
f) ACCIONES.-
No cotizan en bolsa.-
Solicitar a la Sociedad ,
certificado rendimientos ,reten ciones y especificando valor a declarar por acción,
número de acciones que se posean y rendimientos percibidos en 2013. En caso
de venta aportar fecha de compra ,valor de compra, fecha de venta y valor de
venta (escrituras).
g) PARTICIPACIONES PREFERENTES-DEUDA SUBORDINADA- pedir al banco certificado con valor de adquisión y si fueron al canje o vendidas, valor de suscripción o de venta.
g) PARTICIPACIONES PREFERENTES-DEUDA SUBORDINADA- pedir al banco certificado con valor de adquisión y si fueron al canje o vendidas, valor de suscripción o de venta.
h) OTROS
VALORES MOBILIARIOS.- (Letras del
Tesoro, Bonos, Pagarés, etc...) aportar certificado de valoración y
rendimientos percibidos en 2013 (Deberá solicitarse al Banco o Caja de Ahorros).
i) EMPRESARIOS
PROFESIONALES,ARTISTAS.- Estimación
Directa o E. Coeficientes : Aportar Libros de Contabilidad y cartas de pagos a cuenta trimestrales
efectuadas durante 2013( E.O. modelo 130)
Módulos: cartas de pago a cuenta trimestrales efectuados
durante 2013 (E.O. modelo 131) y datos definitivos composición módulo 2013.
j)
INVERSIONES.- Títulos de propiedad y justificantes de las
realizadas en 2013.
k) DEUDAS.- Indicar las
existentes a 31-12-2013.
Si existe algún tipo de ingreso o
gasto no referenciado anteriormente, aporte todos los justificantes el día de
su visita a los efectos de analizar su posible aplicación.
[1]APORTAR EN SU VISITA hoja datos fiscales que habrá recibido de
O la declaración de IRPF del
ejercicio 2012 si no la ha efectuado nuestro despacho
Avda. Virgen de Montserrat, 114-1º-1ª -08820 El Prat de Llobregat Tfnos. 93.379.56.62 y 93.379.57.04 -
Fax 93.370.05.60 – e-mail piera@tuasesor.net
www.asesoriapiera.com
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