IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS- IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO EJERCICIO 2013

DOCUMENTACION MINIMA NECESARIA PARA SU CORRECTA CONFECCIÓN

1.- D.N.I. / N.I.F o NIE. Del declarante, su cónyuge e hijos mayores de 14 años. Copias.       
2.- En el caso de  una personas por minusvalía o invalidez: Documentación relativa a  
     ello.(certificado Generalitat indicando grado % )        
3.- Documentación relativa a Planes de Pensiones suscritos en 2013  y cuotas
     Satisfechas a los suscritos con anterioridad.
4.- Compra de vivienda anterior 2013 - recibos de pagos efectuados en 2013 (en caso de hipoteca  Aportar recibos  pagados en 2013) -Aportar escritura compra vivienda, y la de la Hipoteca y el recibo del seguro si lo hay.

a) TRABAJO.- Certificado/s de los salarios percibidos en 2013.-Idem retribuciones en especie. (Deberán solicitarse al pagador (Empresa) ídem pensionistas y perceptores desempleo.
b) FINCAS URBANAS.- Recibos de contribución satisfechos en 2013 ( I.B.I. ), las que no tributen aportar escrituras, de las que se perciban alquileres, totales cobrados en 2013 y gastos habidos. Herencias recibidas durante 2013y Operaciones de Compra venta inmuebles, aportar escrituras.
c) FINCAS RUSTICAS .- Ídem que las urbanas.
d) CUENTAS BANCARIAS.- Certificado  de los rendimientos percibidos en 2013  - Deberá solicitarlo al banco o Caja de Ahorros. Él certificado deberá contener información sobre saldos 31 diciembre 2013 y saldo medio- indicarlo al Banco al solicitarlo.
e) ACCIONES.- Con cotización en bolsa.- Solicitar certificados al Banco o Caja de Ahorros los rendimientos. Es imprescindible valoración cartera 31-12-2013 .En caso de venta aportar fecha de compra ,valor de compra, fecha de venta y valor de venta.
f)  ACCIONES.-  No cotizan en bolsa.- Solicitar a la Sociedad, certificado rendimientos ,reten ciones y especificando valor a declarar por acción, número de acciones que se posean y rendimientos percibidos en 2013. En caso de venta aportar fecha de compra ,valor de compra, fecha de venta y valor de venta (escrituras).

      g) PARTICIPACIONES PREFERENTES-DEUDA SUBORDINADA- pedir al banco certificado con valor de adquisión y si fueron al canje o vendidas, valor de suscripción o de venta.
h) OTROS VALORES MOBILIARIOS.- (Letras del Tesoro, Bonos, Pagarés, etc...) aportar certificado de valoración y rendimientos percibidos en 2013 (Deberá solicitarse al Banco o Caja de Ahorros).
i) EMPRESARIOS PROFESIONALES,ARTISTAS.- Estimación Directa o E. Coeficientes : Aportar Libros de Contabilidad  y cartas de pagos a cuenta trimestrales efectuadas durante 2013( E.O. modelo 130)
Módulos: cartas de pago a cuenta trimestrales efectuados durante 2013 (E.O. modelo 131) y datos definitivos composición módulo 2013.
j) INVERSIONES.-   Títulos de propiedad y justificantes de las realizadas en 2013.
k) DEUDAS.-  Indicar las existentes a 31-12-2013.
Si existe algún tipo de ingreso o gasto no referenciado anteriormente, aporte todos los justificantes el día de su visita a los efectos de analizar su posible aplicación.
[1]APORTAR EN SU VISITA hoja datos fiscales que habrá recibido de la AEAT para su comprobación
O la declaración de IRPF del ejercicio 2012 si no la ha efectuado nuestro despacho

Avda. Virgen de Montserrat, 114-1º-1ª -08820  El Prat de Llobregat  Tfnos. 93.379.56.62  y 93.379.57.04 -
Fax 93.370.05.60 – e-mail  piera@tuasesor.net                                                          www.asesoriapiera.com

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