El Congreso rechaza establecer una prórroga para las cuentas vivienda.

El Congreso de los Diputados ha rechazado ampliar la moratoria de las cuentas vivienda, así como la posibilidad de que estas se reconviertan en ‘cuentas ahorro empresa’. se confirma así que miles de titulares de cuentas vivienda que vencen a final de año tendrán que devolver todo lo desgravado, si no compran una casa antes.
La propuesta de prorrogar la vigencia de las cuentas vivienda o de poderlas ‘reconvertir’ en cuentas ahorro empresa para favorecer el autoempleo fue planteada por el por el partido popular. el argumento para ello es que muchos de los que abrieron una cuenta para comprarse una casa no lo pueden hacer hoy en día por la crisis, una explicación que no ha convencido a la cámara baja.
De este modo, aquellas personas a las que les caduca la cuenta vivienda este año se encuentran con una disyuntiva: comprar casa o devolver todo lo ya desgravado durante estos años más los intereses, cifra que puede superar los 5.000 euros por contribuyente, amén de la imposibilidad de deducción por adquisición de vivienda para ejercicios futuros de tener una Base Imponible en su declaración del IRPF superior a los 24.107 € que en otros post de este blog se ha mencionado.
Enlaces a noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario