¿Por qué elaborar un testamento?
El testamento es el acto por el que una persona física declara su voluntad y efectúa una serie de disposiciones sobre su persona y sus bienes para el momento en que se produzca su fallecimiento, designa sus herederos, aún que hay varias clases de testamento el más utilizado es el testamento público ante notario es un instrumento que permitirá preservar nuestro patrimonio de la mejor manera y otorgar seguridad jurídica a aquellas personas a las que deseamos beneficiar para después de nuestra muerte.
¿Cuáles son las ventajas de un testamento?
De entre las ventajas de otorgar testamento se destacan las siguientes:
Refleja la voluntad del testador, no dejando en manos de un tercero la designación de los herederos que se verán beneficiados con el patrimonio de la persona fallecida.
Permite que el testador beneficie a las personas que el mismo ha considerado idóneas.
Asegura jurídicamente que se realice una transmisión ágil y eficaz del patrimonio del testador a los herederos designados, cuando ocurra la muerte de aquél.
Evita conflictos y discusiones sin sentido, pues la Ley dispone que deba respetarse la voluntad del testador expresada en el testamento.
Facilita la sucesión y ahorra tiempo
Recomendación:
Aconsejamos acudir al Notario y otorgar testamento, comentar son él su voluntad y dejarse aconsejar, su coste es reducido y las ventajas son muchas.
En nuestro despacho
www.asesoripiera.com podemos ayudar a planificar su sucesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario