Heredar en Cataluña, va a salir más caro.


En el anteproyecto de ley de medidas fiscales para el año 2020, propuesto por el Govern de la Generalitat de Catalunya, que se encuentra pendiente de aprobación en el Parlament, se van a modificar y crear nuevas figuras impositivas. Uno de los que se verá afectado será el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).

Del análisis de urgencia sobre las medidas propuestas, se detrae la conclusión de que existirá un incremento importante del Impuesto sobre Sucesiones que van a padecer los herederos que sean hijos de residentes en Cataluña.

Si a ello unimos que, muy posiblemente, también sean aprobados por el Estado, los denominados “precios de referencia” de los inmuebles, que incrementarán notablemente los valores de este tipo de bienes en diferentes impuestos, entre ellos el ISD, tendremos  como resultado que en Cataluña la presión fiscal será mucho más alta.

La recomendación que queremos dar es que si cree que puede tener alguna bonificación o tiene un caso complejo, se deje asesorar por un experto. La ganancia que puede obtener a efectos fiscales es sin duda muy superior a los honorarios del asesor, planifique con tiempo su sucesión.

CONSULTENOS                                                          https://youtu.be/1MhahCR4vEk
www.asesoriapiera.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario