AUTONOMOS - Hay que pensar ya en la jubilación, a partir de los 45 años?

Los trabajadores autónomos a diferencia de los asalariados no se preocupan de su situación personal hasta que no les queda más remedio, cotizan  por sus trabajadores asalariados lo que no hacen para ellos, muchos piensan en que mañana la cosa cambiara y el mañana les llega sin darse cuenta.
Hasta ahora su referencia era la edad de 50 años , antes de esa edad más de un 90% cotiza por la base minima,solo un 25% se preocupa de subir su base de cotización pensando en el mañana.
La diferencia entre cotizar por la base mínima y la base máxima para los de 50 años supone para muchos una inversión mensual que no todos pueden asumir, si en cambio lo hace para sus trabajadores asalariados.
El trabajador autónomo al frente de un negocio siempre es el último en todo, pero la sociedad no lo ve asi,a la hora de jubilarse  son muchos los autónomos con pensiones de 548,46 euros .
Ahora el Gobierno pretende adelantar la edad máxima en la que el trabajador autónomo puede optar por aumentar libremente su base de cotización limitando la edad a 45 años.
En los últimos días , el PSOE pactó con PP,CIU,ERC e IU_ICV una enmienda al proyecto de ley de las cuentas del Estado para 2011 que fijan la edad a los 48 años para que los autónomos cambien su base de cotización para percibir la pensión máxima, en lugar de los 45 años iníciales
Hay que recordar que el  aumento de base cotización no sólo repercute en la jubilación,  elevar la base también supone que, en caso de baja por enfermedad o por accidente, se cobrará una cantidad mayor durante ese periodo, y también elevaría la pensión a cobrar en caso de invalidez permanente o la de viudedad y orfandad si el autónomo falleciera.
Desde la asesoría recomendamos a los trabajadores autónomos que dediquen un tiempo a pensar en ellos, una inversión en su persona y la de sus familiares.
En www.asesoriapiera.com  tenemos personal  cualificado para atender al trabajador autónomo,visitenos y hablaremos de su jubilación y como mejorarla.
No deje para mañana su futuro y el de sus familiares !!!

1 comentario:

  1. creo que si deberiamos pensar en eso, porque segun la Ley de empleo es algo legal que deberian darle a todos los pensionados, pero bueno tu informacion es muy buena amigo sigue asi subiendo buen contenido a tu blog saludos!

    ResponderEliminar