EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y EL COVID-19.



Nos encontramos en momentos difíciles, y son muchas las familias que han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos. Queremos darles apoyo y acompañar a todos nuestros clientes en su ámbito personal y familiar, prestándoles todo el soporte que estos acontecimientos requieren.
Seguro que nos surgen muchas preguntas y nos encontramos con situaciones que nos inquietan, desconociendo las posibles consecuencias negativas que nos puede ocasionar el no dar cumplimiento a la legalidad vigente.
Sin embargo, queremos tranquilizarles e informarles que la Generalitat de Cataluña, publicó el Real Decreto 7/2020, el pasado 19 de marzo, en virtud del cual, entre otras medidas, fueron suspendidos los plazos de presentación e ingresos de tributos, entre ellos el Impuesto de Sucesiones, mientras dure la declaración del estado de alarma.
No obstante, se mantiene por parte del Ayuntamiento de El Prat, y de otros, el plazo para la presentación del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), pese a que el pago quedará paralizado y no será obligatorio realizarlo hasta que no finalice el estado de alarma.
Además, es de suma importancia determinar las valoraciones de los bienes inmuebles que forman parte de la herencia, para que no podamos tener desagradables sorpresas en el momento de formalizar la declaración del Impuesto sobre la Renta.
También es posible, y más en estos momentos, que podamos necesitar disponer de los saldos bancarios o poder cobrar operaciones de seguro de vida con la mayor celeridad posible, sin tener que esperar a que se levante el estado de alarma.


Consulte con su asesor
www.asesoriapiera.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario