CAMBIA EL PLAZO PARA EL PAGO VOLUNTARIO DEL IAE EN 2015

·         En la actualidad, están exentos de pagar este impuesto los autónomos y sociedades durante los dos primeros años de actividad, y a partir del tercer año sólo se pagara si la cifra de negocio rebasó el millón de euros durante el primer ejercicio.

El plazo de ingreso en periodo voluntario del IAE, Impuesto sobre Actividades Económicas, sufrirá una modificación para este ejercicio. El nuevo plazo se abrirá el próximo 15 de septiembre y estará en vigor hasta el 20 de noviembre de 2015, tal y como recoge el BOE.
El cobro de las cuotas provinciales y nacionales de este impuesto para el presente año se realizará por medio de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se le proporcionará al contribuyente.
En caso de extravío o de no recibirlo
Cuando este documento que acredite el pago se extravíe o no sea recibido será preciso hacer el ingreso con un duplicado que se recogerá en la Delegación o Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria referente a la provincia del domicilio fiscal del contribuyente, en los supuestos de cuotas de clase nacional o correspondientes a la provincia del domicilio donde tenga lugar dicha actividad.
Los que están exentos de pagar el IAE
No todos los trabajadores por cuenta propia tienen la obligación de abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas. Quedan exentos los siguientes casos:
·         Tanto las sociedades como los trabajadores autónomos durante los dos primeros años de actividad profesional.
·         A partir del tercer ejercicio sólo tendrán que realizar el pago aquellos que hayan tenido con su actividad un importe neto de cifra de negocios por encima del millón de euros durante el primer año.
Estos son los dos casos en los que se librarán de abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas, que sufrirá un cambio en las fechas a la hora de realizar el pago voluntario. A partir de este año será del 15 de septiembre al 20 de noviembre
Fuente : cinco dias


No hay comentarios:

Publicar un comentario