La rebaja de las retenciones

Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico.

El Gobierno ha aprobado este viernes 10 de julio  el decreto que recoge la REBAJA DEL IRPF, que se aplicará con efectos desde el 12 de julio.  En realidad, la mayoría de los ciudadanos apenas percibirá un pequeño ahorro fiscal en su próxima nómina por la nueva rebaja del IRPF que la mayoría de empresas regularizaran el próximo mes de agosto...
La rebaja del IRPF también afectará a los profesionales y autónomos, la mayoría de profesionales tendrán una retención del 15%. Además, la retención se reduce del 9% actual al 7% 
La rebaja del IRPF se extiende, también, a las rentas del ahorro y también afecta a las retenciones del capital inmobiliario (alquileres)

A continuación adjuntamos un cuadro con los tipos de retención, antes y después el  Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio.


   
    Consultenos  en www.asesoriapiera.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario