Plan de Control Tributario 2019: Se intensificará el control sobre grandes patrimonios, ventas por Internet, tecnologías Fintech y criptomonedas.


Entre las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, en este año 2019 (publicadas en el BOE 17/01/2019) destacan el control sobre los grandes patrimonios, las ventas por Internet, las tecnologías Fintech y las criptomonedas. Para ello, este año, se terminará de desarrollar y se implantará en la organización una herramienta de gestión de riesgos que sistematiza todos los riesgos existentes, crea colectivos de riesgos y permite un mejor seguimiento del resultado de las actuaciones llevadas a cabo.
Igualmente, la Agencia Tributaria potenciará las actuaciones de análisis de información e investigación mediante diferentes líneas de acción, encaminadas, en última instancia, al objetivo común de la detección de bienes, derechos ocultos y rentas no declaradas con el objeto de regularizar la situación tributaria de los contribuyentes incursos en actuaciones calificadas como defraudatorias.
 Fuente: Iberley 



Consulte con su asesor
www.asesoriapiera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario